domingo, 22 de marzo de 2015

Porvenir








Sobre el autor:  
P. A. García nació en Pontevedra en 1982. Tras licenciarse en psicología en 2005 trabajó como psicólogo forense, principalmente en el ámbito de la evaluación de guardia y custodia (en procesos de separación y divorcio). Durante ese periodo se inició en el mundo de la escritura con sendos relatos de terror: Ecce Homo y El Vigilante.

Fue en 2011 cuando P. A. García se volcó en la escritura de Porvenir, su primera novela de ciencia ficción, autopublicada finalmente en 2013. 

También en 2011 verá la luz el blog Milkómeda, dedicado a una marabunta de temas tales como divulgación científica, recomendaciones literarias, cine y sobre todo mucho humor. Además de a la literatura, P. A. García también es aficionado a la música y toca la guitarra en el grupo de rock pontevedrés Doppler.

SINOPSIS:


Año 2059. Después de dos años de búsqueda, la tripulación de la cosmonave Porvenir encuentra una luna aparentemente habitable en otro sistema solar. El descubrimiento puede suponer la solución a las penurias de la vida en la desbordada Tierra. Pero lo que parecía el mayor hallazgo de la historia de la humanidad pronto mostrará una siniestra cara oculta.


RESEÑA, por Inna Gilles:


Porvenir es un libro de ciencia ficción que a los amantes de este género seguro que gusta. Yo no soy muy aficionada a leer este tipo de género, sí lo soy a ver series o películas. El libro de P. A. García tiene los elementos que a todo aficionado a este tipo de lectura le encantará. Tiene personajes dispares que a su vez encuadra muy bien dentro de lo que sería la búsqueda que tiene encomendada la cosmonave Porvenir. A mi no me gusta desvelar mucho de los libros, pero he de decir que cuando descubren la luna aparentemente habitable es cuando empieza realmente lo bueno. Es una novela corta, que para mí podría haberse desarrollado más, ya que me quedan algunas incógnitas, sobretodo al final. No sé si el autor se planteará hacer una continuación, pero la verdad que te quedas con muchas dudas por resolver.

A mí me ha resultado, en algunas ocasiones, difícil de seguir con tanto tecnicismo sobre naves o en ciertas explicaciones físicas. No con ello quiero decir que sea algo malo, de hecho denota que el autor ha realizado un estudio previo para dotar de realismo al libro.

Recomendaría este libro a aquellos que les apasione la ciencia ficción, y porque no, aquellos que quieran leer algo diferente.




Podéis seguir al autor en:
- Web:  http://www.pagarcia.es/
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario