domingo, 22 de marzo de 2015

No hay problema, Crishel Romanç


Sobre la autora:


Nací el 10 de Abril de 1975. Desde pequeñita me gustó escribir. Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor siempre decía escritora, y aunque estuve unos años queriendo ser abogada e incluso me llegué a plantear ser policía, cuando terminé el instituto me decanté por lo que siempre me había llenado más y estudié Filología Hispánica. Polifacética, durante nueve años toqué el oboe en una banda de música de falla, pero cuando la carrera empezó a exigir tuve que dejarla para poder afrontar los exámenes. De padres separados, desde pequeñita tuve que hacerme cargo de las tareas domésticas porque era la mayor de dos hermanas y mi madre trabajaba mucho. Mi padre siempre fue mi ídolo: él cantaba, tocaba la guitarra, escribía poemas... En fin, que era un bohemio que no supo ser un buen marido y padre de familia y que murió con 48 años de cáncer porque no se cuidó como debiera. Le echo de menos cada día y me entristece que no haya podido conocer a sus nietos. Pero afortunadamente mi madre había conocido a mi padrastro, quien con sus dos hijos, formó una familia y siempre ha sido el mejor padre que nadie pudiera tener.
Me quedé embarazada con 24 años cuando todavía estaba estudiando y me casé con el padre de mi hijo con un mal presentimiento. Pero me asusté y en ese momento creí que hacía lo correcto. A los tres años me separé porque éramos totalmente incompatibles. Siempre me he considerado una persona fuerte, afronté el estar sola con mi madre y afrontaría el estarlo con mi hijo. Trabajé duro para sacarlo adelante. Hasta que a los cuatro años conocí al amor de mi vida y me enamoré de su bondad, además de que siempre me pareció guapísimo. Ahora tenemos una hija preciosa y la custodia compartida con el padre de mi hijo. Se llevan diez años y medio y se hace duro, pero con amor todo se puede y por fin puedo dedicarme a lo que realmente me gusta, que es la escritura. Mi marido trabaja duro cada día para que yo pueda cumplir mi sueño de escribir y si mi madre hizo de mí la persona de la cual él se enamoró, él ha hecho que sea la persona que hoy en día soy. Tras autopublicarme una primera novela juvenil de acción, “Esencia de spirulina”, dedicada a mis padres; me he decantado por el género erótico porque es el que me llena y satisface, y sobre todo porque sé que a mis lectoras les gusta lo que cuento. He escrito una trilogía llamada Quiero Bailar Contigo, dos bilogías y un par de novelas romántico-eróticas. Tras años de que el continuo estrés me hiciera estar bloqueada, estoy volcada de lleno en la escritura y no pienso parar mientras que la inspiración no me vuelva a abandonar. Recientemente ha fallecido el pilar de mi vida, mi madre. Por ella se veían inspirados todos mis pasos, y ahora que no la tengo sé que he de cambiar mi forma de vivir, aunque me resulte duro. Lo que sí sé, es que su fuerza no me abandonará nunca y que seguirá siendo mi punto de apoyo, dondequiera que esté.

SINOPSIS:


Cris Durán es una escritora de treinta y cuatro años oculta bajo el pseudónimo de Crishel Romanç y una vieja librería en el centro de Valencia. Estuvo casada con Juan Castro, quien tras cuatro años de intentar tener familia, la maltrató tanto psicológicamente que le rompió el corazón haciéndola sentir tan vacía, que se prometió no volver a enamorarse nunca más. Escritora de éxito, lo que no consigue ni quiere ya en su vida, lo inventa en sus novelas. El único problema son sus continuas migrañas con aura que se llevan produciendo desde hace dos años y que no la dejan vivir. 

Óscar Marín es un médico de treinta y ocho años, divorciado y con una hija de cinco años que ni siquiera sabe si es suya ya que su mujer le reconoció haberle puesto los cuernos a menudo. Cuando conoce a Cris y lee su historial médico, quiere ayudarla desesperadamente ya que piensa que las migrañas le vienen por un problema psicológico. Además, desde el principio se siente atraído por ella y trata de hacerle ver a ella que la atracción es mutua. 
Cris es una mujer aparentemente divertida y fuerte que esconde una gran tristeza en su interior. No piensa enamorarse de Óscar, pero sí lo desea, y mucho. Además, salir con él le proporcionará un nuevo argumento para su novela. 
El problema llegará cuando José Rojas, un tipo raro que parece saber más de la cuenta sobre Cris, aparezca y no la deje en paz. Eso, sumado a la presión de Carol, la editora, para que se dé a conocer ante sus lectoras, entre otras historias, forman: NO HAY PROBLEMA, CRISHEL ROMANÇ, todo ello envuelto en lo que considero una de mis novelas más picantonas. 

RESEÑA, por Inna Gilles:

Esta vez toca otro libro de la maravillosa Cristina Merenciano. Quiero decir que cada vez que leo un libro suyo me atrapa cada vez más y que la adoro como escritora. Conmigo tiene una lectora asegurada.
Entrando a valorar el libro he de decir que el argumento me ha ecantado. Esta vez la autora nos pone en la pien de Cris, una chica que tras un matrimonio desatroso y que la deja marcada empieza a escribir conviertiéndose en la famosa escritora Crishel Romanç. Ella que escribe historias románticas es la primera que se niega a creer que el amor pueda llamar a su puerta y menos que los hombres sean como los personajes como los que escribe. Cosa que entiendo, ya que cuando escribes creas hombres maravillosos que en muy pocas ocasiones se presentan en tu vida. Aunque he de decir, que los principes azules exiten, solo que con imperfecciones. Y a esta conclusión es a la que llega nuestra protagonista cuando por casualidades de la vida, tras un percance con su salud, conoce al médico potente. Cualquiera que lea el libro va a querer un Óscar Marín en su vida.
Nuestra protagonista utiliza siempre el chascarrillo de "no hay problema", pero he de decirle a la autora que sí que lo hay. Me ha dejado con la miel en la boca, deseando saber más de esta historia. Me he quedado con muchas dudas, ¿era demasiado alargarlo un poco más? jajajajajaja.
Este libro me lo leí en dos días y medio, por lo que no hace falta que os diga que engancha y que queréis saber más y más, sobre todo, cuando aparece José Rojas. Esta historia tiene de todo: amor, pasión, intriga y lo mejor, aparece Eva Salas mi polocía preferida. Con un lenguaje claro y con ritmo ameno, Cristina nos sorprende con este libro. Si os gusta la romántica hincarle el diente. 
 



En Twitter: @crispahuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario