domingo, 22 de marzo de 2015

Nota de suicidio



Sobre la autora: 

Sirkka Ports:  Nacida el 30/09/1978 en Carcaixent (Valencia), tras Licenciarse en Derecho en el año 2003 abrió su propio despacho en el año 2007 y ejerció la abogacía en las especialidades de Derecho de Familia y Derecho Penal. Actualmente, trabaja como letrada del Servicio de Orientación Jurídica (S.O.J) en el Ilustre Colegio de Abogados de Alzira. 
Casada y madre de una hija, todo su tiempo libre lo reparte entre su familia y su otra pasión, la escritura. En noviembre del 2012 autopublicó en Amazon su primera novela corta titulada "Nota de Suicidio", cosechando un gran éxito y con miles de descargas. 
Ha colaborado de forma puntual con la revista Digital Ediciones MA, publicando en ella su relato "El buen samaritano".
Miembro de la asociación ESMATER (Plataforma para el terror).
Actualmente colabora en la página web "Action Tales" presentando allí una serie de relatos titulada "Pecados Capitales", dentro de su línea "Encrucijada". Enfrascada al mismo tiempo en escribir la que será su tercera novela también de terror y suspense.

SINOPSIS:

"Me llamo Victoria, hoy cumplo dieciséis años y hoy voy a suicidarme.
La idea del suicidio me ronda por la cabeza desde hace seis años. La determinación de poner fin a mi vida se ha mantenido constante a lo largo de estos años, sin embargo, la forma de llevarlo a cabo ha ido cambiando conmigo.
A los diez años mis pensamientos suicidas se basaban en un sólo modus operandi, la defenestración. Pensaba en lo fácil que sería subirme a una silla, abrir la ventana y dejarme caer al vacío. Me encantaba imaginarme flotando libre, en unos segundos que se harían eternos mientras la fricción del viento en mi ropa y mi rostro me envolvería para de repente sumergirme en el silencio y la oscuridad más absolutos."
Victoria es una joven que tras sufrir una infancia plagada de abusos decide suicidarse, sin embargo, una vez muerta descubrirá que el horror va mucho más allá de lo que ella imaginaba...
Si piensas que el suicidio es la última opción que escogen algunas personas para escapar de sus problemas...debes leer este relato. Es un relato corto que se lee en apenas dos horas, de ritmo rápido e intenso y con un final sorprendente.

RESEÑA, por Inna Gilles:

Con este libro me enganché por completo a Sirkka como autora, es muy buena en expresar y contar la historia que tiene en mente. Nota de Suicidio es un relato corto, que te lleva a la vida de Victoria, una niña de 16 años cuya historia impacta. Victoria sufre los abusos continuos de alguien cercano a ella, lo que la lleva a tomar una determinación. Aunque estamos en un relato, Sirkka nos hace introducirnos en la historia. Si buscáis una historia con adornos para contar los abusos, este no es vuestro libro. Sirkka narra la cruda realidad, con escenas fuertes y que pueden herir incluso la sensibilidad, sobre todo, cuando piensas que aunque esto solo sea una historia, en algún lado del planeta un niño está pasando por ese calvario.
Supongo que como abogada habrá visto casos similares, por eso, su historia es tan real, buena y por supuesto, por eso engancha tanto. De hecho yo me la leí en dos horas. Y con un final que te que no te dejará indiferente.
Os recomiendo este relato de terror.






Podéis comprar su libro en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario