domingo, 3 de mayo de 2015

Divergente

Sobre la autora:

Veronica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago. 

SINOPSIS:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

OPINIÓN:

No es la primera vez que leo este libro y tengo que decir que me sigue gustando como la primera vez que lo leí. La historia cuenta la vida de Beatrice Prior un chica de dieciséis años que pertenece a Abnegación, aunque ella no se siente como abnegada. Tras la prueba en la que descubren a que facción pertenecen se da cuenta de que ella es diferente. Toma una elección que la llevará por un sendero que ni ella se esperaba e incluso supondrá poner su vida en peligro. 
Lo cierto, es que este mundo distópico creado por esta autora tiene todos los elementos para mantenerte atrapado entre sus páginas y no parar hasta llegar al final. Me sorprendió mucho esta historia con un toque diferente. Creo que es una historia innovadora  y que desborda imagición por parte de la autora.
Si os gustan las novelas de jóvenes adultos y os gustan las distopías, este es un buen libro con el que pasar vuestras horas. Os aseguro que estaréis deseando más y más de la historia y de Tris.
Un libro que te hace reflexionar sobre la sociedad y sobre lo que puede hacer querer tener más poder. 
Fácil de leer, con una narración en primera persona y lineal que hace que no pierdas el hilo y sea mucho más amena la lectura.





Podéis comprarlo en:
- Amazon
- Corte Inglés
- Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario