viernes, 13 de noviembre de 2015

Jornadas Ándalus Romántica






Hoy por fin puedo escribir mí crónica sobre las Jornadas Ándalus Romántica, o lo que es lo mismo, el JAR. El día seis de este mes emprendí el viaje a Málaga con mucha ilusión por ir a un evento de este tipo. Nunca antes había estado en unas Jornadas donde iba tanta gente y eso, me asustaba en cierto modo. Allí iba yo desde Valencia sin conocer a nadie en persona y con mi timidez como acompañante.
Llegué a Córdoba donde me esperaban mis dos cordobesas, a las que no conocía en persona y con las que iba a compartir la experiencia del JAR. Me recibieron con los brazos abiertos y me hicieron sentir como si nos viéramos todos los días. Aunque para ser sincera, yo seguí pensando en que pudieran ser unas psicópatas que quisieran matarme, jajajajajajaja. Así que nos encaminamos dirección Málaga conversando sobre qué esperábamos de este evento y haciendo miles de planes. 
Se abrieron las puerta del Ayuntamiento de Málaga donde se celebraban las jornadas. Entré con los nervios a flor de piel. Como bien sabéis estaba nominada a los premios CoraSón 2015 en dos categorías y, solo pensar que se acercaba el momento, hacía que no pudiera concentrarme en nada. De hecho, me presentaron a Isabel María Sierra y a la pobre no le hice ni caso. Quiero pedir disculpas si el primer día alguien me encontró seca, os puedo asegurar que eran los nervios. Cuando pude centrarme en lo que estaba pasando empecé a relajarme y a conocer gente. Tuve el placer de conocer a muchas personas y de sentir el cariño de los lectores o compañeros de profesión, algo que reconforta y que hace que quiera seguir en este mundo.
Las ponencias de cada uno de los invitados del viernes fueron muy amena y divertidas, sobre todo, el momento de la entrega de los premios. El presentador era un fuera de serie y nos pudimos reír mucho.
Finalmente, no me lleve ninguno de los premios y desde aquí quiero felicitar a Laura Nuño y a Elisabet Benavent por llevárselos. Como tuve la oportunidad de decir, el simple hecho de estar nominada para mí ya era el mejor premio.
El segundo día, pasó volando. Las mesas eran muy interesantes y como escritora puedo asegurar que de esta jornada me llevo aprendidas unas cuantas cosas. Por la tarde nos dieron la oportunidad a los autopublicados a presentar nuestras obras. Tenía el corazón desbocado y pensaba que me iba a dar algo, pero cogí el micro y me puse a hablar. Al final, me gustó y todo. 
Para mí este evento ha sido una oportunidad de conocer a lectores y escritores, y de darme a conocer. No puedo describir la sensación cuando una de las escritoras que admiras se acerca y te da dos besos, que es lo que me pasó con Megan Maxwell. Conocer a todos aquellos con los que hablas por facebook, como son Maca, Yasnaia, Feli, Scarlet, Alissa y Kris, y darte cuenta que son igual de maravillosas que cuando hablas con ellas, os digo que no tiene precio. Para finalizar, no puedo no mencionar al padrino del evento José de la Rosa. ¡Qué hombre! Su forma de hablar y de tratar a los que allí estábamos me ha dejado encantada. No tenía el placer de conocerlo y puedo decir que hablar con él fue uno de los mejores momentos por su simpatía y su cercanía.
No os aburro más, solo deciros que mis cordobesas no resultaron ser unas psicópatas y que lo pasé genial. A no ser que algo lo impida, nos vemos en el JAR 2016.